domingo, 30 de agosto de 2009

Pinturas

"Los sueños son para mi una verdadera mina de hallazgos. Los considero absolutamente insondables. Lo contemplado en un lejano pasado se mezcla en ellos con fragmentos de algo que, tal vez, solo vivi ayer.-Yo pertenezco a esos estrafalarios que creen que no soñamos únicamente cuando dormimos, sino en todo momento, sólo que el sueño de la vigilia suele estar deslumbrado por la agudeza chillona de la razón. Por lo demás, solo rara vez me mantengo largo tiempo en tal estado de tensión: cuando decrece, generalmente, me invade la sorpresa ante la barroca densidad de imagenes de la vida que me circunda. Los instantes de transición de un estado de conciencia a otro son para mi, artisticamente, los más fescundos. Fantasmas crepusculares y descoloridos se deslizan y huyen en el espacio, en el cual penetra, como en un acaverna, un aextraña luz que surge de fuentes invisibles.
¿De dónde habrían de salir estas formas innumerables, estos procesos imaginarios, estos vastos paisajes, sino de nosotros, es decir de un ser universal que se siente identificado con el cuerpo de sus figuras de juego?- Consideremos el sueño como cuadro: tal como esta compuesto, así me gustaría dibujar conscientemente, como artista..." Alfred Kuvin ( 1877-1959)













"El juego de la vida" acrilico s/ tela, 150 x 180 cm



(detalles)

No hay comentarios: